El PP pedirá 21 meses de cárcel para el hijo de Diego Cañamero
El Partido Popular pedirá este jueves 21 meses de cárcel al hijo del secretario regional del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, por un delito de desórdenes públicos y otro de daños. Los hechos se produjeron durante una manifestación el 22 de octubre de 2002 en la que medio millar de jornaleros se se concentraron ante la sede del PP en Sevilla para pedir la restitución del convenio agrario. Durante la protesta se lanzaron tomates, piedras, huevos y naranjas contra la fachada de la sede.
La Fiscalía de Sevilla, por su parte, pide en su escrito de acusación una pena de siete meses de cárcel por delitos de desórdenes públicos y otro de daños a Salvador Cañamero, de 20 años, (hijo del líder del SOC) y Alfonso Vargas, de 25, ambos militantes del SOC en El Coronil (Sevilla). Ambos se hallaban entre las personas que prsentamente causaron incluso la rotura de algunos ventanales de la sede del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.