El telefilme 'La culpa', un "claustrofóbico" relato de Narciso Ibáñez Serrador
El director rueda estos días para Tele 5 una de las 'Películas para no dormir'
En el suspense, "si te quedas corto, desilusionas, y si te pasas, haces el ridículo". Palabra de uno de los padres del género en España, Narciso Ibáñez Serrador, que rueda a las afueras de Madrid La culpa, telefilme que se incluye en el proyecto de Tele 5 Películas para no dormir. Nieve de Medina y Montse Mostaza protagonizan una historia "claustrofóbica", donde lo que "sobrecoge no es tanto lo que se ve como lo que se presiente", adelanta Ibáñez Serrador.
La culpa, una producción con factura de cine de sala comercial, es "un viaje en el tiempo" a la España de los setenta y "hacia lo sobrenatural", apunta Manuel Vilanueva, director de contenidos de Tele 5. En el telefilme se cruzan una ginecóloga, una enfermera, una atracción fatal, abortos clandestinos en una ciudad de provincias... Un feto es el origen de la trama de terror. Ibáñez Serrador señala también la "importancia de la luz" a la hora de crear ambiente. Para ello ha contado con José Luis Alcaine como director de fotografía.
El creador de Un, dos, tres... recupera las Historias para no dormir con las que aterrorizó a la España de los sesenta. Ahora se llaman Películas para no dormir, y en formato telefilme las producen Tele 5 y Filmax. Retoman el género del suspense, por el que, a juicio del director, "hay interés" entre los espectadores. Prueba de ello son los resultados cosechados por la última serie estrenada por la cadena privada, Motivos personales.
En Películas... participan asimismo Álex de la Iglesia -que ya concluyó el rodaje de La habitación del niño, con Leonor Watling y Javier Gutiérrez-, Paco Plaza, Jaume Balagueró, Enrique Urbizu y Mateo Gil. Desde principios de febrero, el valenciano Paco Plaza (Romasanta. La caza de la bestia) rueda en Barcelona su telefilme de Películas para no dormir. En Cuento de Navidad, un reparto de actores de diez años comparte protagonismo con Maru Valdivielso. La cadena esperará a tener todos los filmes -que cuentan con un presupuesto medio de 1,2 millones de euros- para decidir cómo los coloca en la parrilla. Según Julio Fernández, presidente de Filmax, una docena de países se ha interesado por el proyecto, y distribuidores de Italia, Portugal, Indonesia y Brasil, entre otros, ya han adquirido los derechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.