El Reino Unido acepta derogar las ventajas fiscales de Gibraltar
Londres ha aceptado el proyecto de Bruselas para abolir las ventajas fiscales que disfrutan las empresas extranjeras por instalarse en Gibraltar. La prohibición de acogerse a esas exenciones se aplica a partir de hoy para las nuevas sociedades que decidan afincarse en la colonia británica. El objetivo es erradicar completamente el sistema, que beneficia a 8.500 compañías, en un plazo de cinco años. La Comisión Europea calcula que este mismo año pueden quedar fuera de él 823 sociedades.
Es la primera ocasión en que el Reino Unido y Gibraltar acatan las normas europeas en un contencioso que data de 1997, cuando Bruselas decidió perseguir los regímenes fiscales especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.