Sindicatos y patronal pactan la política salarial para este año
Los sindicatos y la patronal se pusieron ayer de acuerdo en una de las cuestiones medulares de la negociación colectiva: la política salarial. De esta forma, UGT, CC OO y CEOE entran en la recta final de este proceso, que fijará los criterios negociadores de los convenios para 2005. Las partes confían en poder cerrarlo la próxima semana.
Lo acordado para los salarios es una reedición de pactos anteriores. Se recomendarán subidas salariales que tengan en cuenta la inflación prevista (2%), con cláusulas de revisión salarial, más la productividad. En los últimos años esta fórmula ha propiciado incrementos entre el 2% y el 3%. Para los próximos días quedan pendientes asuntos como la contratación, la jornada laboral y la formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.