_
_
_
_

Londres pondrá fin al monopolio postal a partir de enero de 2006

Los Correos Reales británicos (Royal Mail) perderán en enero de 2006 el monopolio concedido hace tres siglos y medio. Los servicios postales serán liberalizados a partir de esa fecha, 15 meses antes de lo previsto, según anunció ayer su oficina reguladora, Postcomm.

Desde enero de 2006, cualquier operador que obtenga la oportuna licencia tendrá derecho a entregar cartas o paquetes a particulares o empresas. El director general del Royal Mail, Adam Crozier, aseguró estar preparado para la competencia con tal de que se autorice a la empresa el derecho a fijar las tarifas de acuerdo con el costo real de los servicios prestados.

A pesar de la privatización, los Correos Reales británicos tendrán la obligación de ofrecer un servicio postal universal con una recogida y una entrega los días laborables y a un precio uniforme en todo el Reino Unido.

El mercado postal británico se abrió parcialmente a la competencia en 2003 (muy limitado a un tipo de correo y de empresas). La calidad del servicio que ofrece Royal Mail es objeto de continuas críticas (retrasos, pérdida de cartas), pero continúa distribuyendo un 99% del correo en un mercado valorado en unos 6.500 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_