_
_
_
_
_

La BOS incluye el jazz en su programación de conciertos didácticos

El País

Los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) incluye este año el jazz y música para instrumentos de metal, junto a composiciones de Stravinsky y Ravel, en una programación que comienza mañana y se prolongará hasta el próximo mes de junio. El director artístico de la BOS, Juan José Mena, además de dirigir a la orquesta en dos de los conciertos, actuará como presentador del Bolero, de Ravel, en una sesión pensada para niños de nueve a 15 años.

La oferta de conciertos didácticos de la BOS comenzó hace ya 20 años para acercar la música clásica al público más joven a través de espectáculos especialmente diseñados para facilitar la comprensión de las obras.

La programación, patrocinada por la BBK, incluye cuatro conciertos, que comenzarán con Picnic suite, una composición de jazz de Claude Bolling (19 de febrero), y seguirán con obras para instrumentos de metal (12 de marzo), Pulcinella, la obra para ballet compuesta por Stravinsky inspirándose en la Commedia dell´arte y la música italiana del XVIII (23 de abril), y el Bolero (4 de junio).

La programación didáctica al completo se ofrecerá para centros escolares con entradas concertadas previamente, que no es posible adquirir en taquilla. Los dos últimos conciertos se repetiran en una segunda sesión (12.30) en las mismas fechas para el público familiar, con las entradas a un precio único de cuatro euros. Son conciertos de una hora de duración pensados para que padres e hijos disfruten juntos de la música clásica. La actuación de la orquesta estará acompañada de una narración para facilitar la atención de los más pequeños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_