López Guerra niega injerencias del PSOE en el 'caso Fabra'
"El Gobierno puede interesar de la fiscalía que lleve a cabo determinadas actuaciones, pero ésta no se configura, ni mucho menos, como un elemento dependiente y subordinado del Gobierno". De esta manera, el secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra, negaba ayer la injerencia del PSOE en la participación de la fiscalía anticorrupción en el llamado caso Fabra. López Guerra tildó además de "infundada" la posible "conexión" entre la llegada de los socialistas al Gobierno y la personación de la fiscalía del Estado en las diligencias que instruye un juzgado de Nules, ante la posible comisión de uno o varios delitos contra la administración pública por parte del presidente de la Diputación, Carlos Fabra.
El secretario de Estado de Justicia participó ayer en la Semana de Estudios Constitucionales que organiza la Universidad Jaume I de Castellón e indicó que la fiscalía "cuenta con las suficientes garantías para llevar a cabo las tareas que le corresponden, sin que haya una injerencia o mandato gubernamental". "Un sistema en el que la fiscalía dependiera o recibiese órdenes del Gobierno es un sistema que existe en otros países pero no se corresponde con nuestra Constitución", añadió. López Guerra eludió pronunciarse sobre las seis nuevas imputaciones en la causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.