_
_
_
_

Linchamiento en Bagdad

La violencia cotidiana en Irak -ayer perdieron la vida 29 iraquíes y tres soldados norteamericanos- ha generado un clima de miedo y odio. Ayer, una turbamulta de chiíes que se disponían a celebrar en un barrio de Bagdad la festividad de Ashura (que recuerda el asesinato del nieto de Mahoma) lincharon a un hombre sospechoso de portar una bomba. Ni policía ni los servicios de seguridad de la mezquita lo pudieron evitar. No se ha informado de si las sospechas de la muchedumbre eran ciertas. La insurgencia suní ha atentado en varias ocasiones contra las concentraciones religiosas de los chiíes en sus ciudades santas de Nayaf y Kerbala (sólo el año pasado murieron 170 personas en la explosión de un coche bomba).

El incidente, que se produce tras la aplastante victoria de los candidatos de esa comunidad en las elecciones del 30 de enero, supone una advertencia sobre el creciente peligro de un enfrentamiento civil en Irak.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_