El PP reclama la construcción de un hospital en el Guadalhorce
La diputada autonómica popular Ana María Corredera reclamó ayer la construcción de un hospital en la comarca del Guadalhorce (Málaga) como medida para resolver las deficiencias del sistema sanitario de la zona, como la masificación de consultas, la falta de urgencias y de ambulancias. Corredera recordó que "es la única comarca de la provincia sin hospital", y que éste daría servicio a 150.000 habitantes.
"No vamos a renunciar al hospital por el CARE", aseveró, en referencia al Centro de Alta Resolución de Especialidades que la Junta ha propuesto construir en Cártama. "El CARE no tiene nada que ver con un hospital, hay médicos especialistas y se pasa consulta, pero no hay habitaciones y no se internan enfermos", añadió durante una conferencia de prensa a la que asistieron alcaldes y concejales populares de la comarca.
Corredera criticó las "contradicciones" del PSOE, que apoyó una moción para la construcción del hospital en la Diputación, pero la rechazó en el Parlamento, y la falta de consulta a los municipios de la zona a la hora de proponer Cártama como sede del CARE.
La portavoz popular de Sanidad en el Parlamento anunció el inicio, tras el referéndum del día 20, de una campaña de recogida de firmas a favor del hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.