Grandes atascos circulatorios por los desvíos de tráfico previstos
Las secuelas del incendio del edificio Windsor hizo ayer que los accesos a Madrid, especialmente en los distritos de Moncloa y de Chamberí por la plaza de Cristo Rey, se vieran afectados por fuertes atascos. Ésta es una de las principales vías que utilizan los automovilistas para acceder a la capital desde la A-6.
Fuentes del centro de pantallas del Ayuntamiento de Madrid confirmaron que desde las 7.30 este acceso concentraba un número creciente de vehículos, que prácticamente se encontraban parados a la altura de Cea Bermúdez, a la salida del túnel de Cristo Rey, que da acceso al distrito de Chamberí.
Algunos automovilistas comentaron que para recorrer apenas 1.000 metros de trayecto en esta zona emplearon casi una hora, una situación que se repitió a lo largo de la calle de Cea Bermúdez en su enlace con la calle de José Abascal, a su vez atascada hasta llegar al paseo de la Castellana.
Los atascos fueron mayores que en un lunes habitual debido al corte de las calles próximas al lugar donde se encuentra el rascacielos Windsor.
Además de la entrada a Madrid por Cristo Rey, también se vio muy atascada la zona de los bulevares, que comprende las calles de Alberto Aguilera, Carranza y Sagasta, hacia Génova. En la Castellana, la circulación fue intensa y los coches avanzaban lentamente.
La M-30, desde el Puente de los Franceses hasta Chamartín, pasando por el nudo sur, y en sentido contrario (de Vallecas al Puente de los Franceses) sufrió fuertes retenciones desde primeras horas de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.