Raquel Gutiérrez, jefa artística del IVAM tras dimitir Marta Arroyo

La directora del IVAM, Consuelo Ciscar, ha nombrado a la ex coordinadora de exposiciones del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Raquel Gutiérrez, nueva jefa del área técnico-artística del museo en sustitución de Marta Arroyo, que ha presentado su dimisión. Arroyo fue designada para ese cargo en septiembre de 2001 por el anterior director del IVAM. Kosme de Barañano, y con anterioridad era conservadora del museo.

Gutiérrez fue una de las personas de confianza de Ciscar que pasaron de la Consejería de Cultura al museo cuando la ex secretaria autonómica de Cultura y ex responsable del Consorci de Museus asumió la dirección el 8 de mayo del pasado año pasado, por decisión del entonces consejero de Educación y Cultura, Esteban González Pons. Junto con Gutiérrez, llegaron al IVAM Juan Carlos Lledó y Juan Bría.

Gutiérrez desempeñó la tarea de coordinadora de exposiciones del Consorci en la etapa de mayor actividad de este polémico organismo al que se ha reducido el presupuesto considerablemente en los dos últimos años.

Los actuales directores de la Tate Modern Gallery y del Museo Irlandés de Arte Contemporáneo, Vicent Todolí y Enrique Juncosa, respectivamente, desempeñaron con anterioridad el cargo.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS