_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Qué hacer?

Si estuviera ilegalizado un partido, que fuera representante de los que justifican la violencia de género y a los racistas violentos y que, por supuesto, formaran parte de la sociedad, ¿habría que legalizarlos para que tengan la oportunidad de extender sus perversas ideas a través de su representación parlamentaria, o no sería lo mejor ignorarlos y no darles ninguna facilidad mientras no condenen la gratuita violencia que generan, ya que su presencia no es nada decisiva para el resto de la sociedad, que representa a más del 90% de la población?

Y si se les legalizara, las mujeres maltratadas y los inmigrantes apaleados, aparte de sentirse personas insultadas e intimidadas por los que les quieren ver muertos, ¿serían capaces de sentirse plenamente libres y protegidos para poder ejercer sus derechos, o tendrían miedo a llamar la atención expresando sus ideas en público?

En conclusión, en una sociedad en la que exista un partido político de maltratadores y racistas violentos, el recorte de las libertades civiles estarán siempre presente. Lo que hay que decidir es si ese recorte se hace en contra de los verdugos o en contra de sus víctimas. ¿Qué hacer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_