El derecho y el deber de hablar con todos los partidos
El PP ha reprochado al presidente del Gobierno sus reuniones con el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, y de Esquerra Republicana, Josep Lluís Carod Rovira. Hasta ayer en Vigo no respondió aunque lo hizo de manera indirecta. Eso sí, después de defender su derecho, y más bien su obligación, de reunirse con casi todo el mundo, no mencionó que lo ha hecho en secreto y que ha trascendido en contra de su voluntad. "Voy a tratar de gobernar como hasta ahora, con diálogo, con el mejor talante y voy a seguir dialogando con todas las fuerzas políticas, porque el diálogo es la base del entendimiento para mañana, aunque hoy haya muchas discrepancias", explicó.
Zapatero de esta manera ponía de manifiesto que no comparte nada de la estrategia política de Imaz ni tampoco la de Carod sobre el encaje del País Vasco y Cataluña en España. Es más, durante su mitin el líder socialista ensalzó que la Constitución europea "borra las fronteras" y satisface plenamente a los millones de personas que aspiran a un mundo sin fronteras. Además, este tratado apuesta "por los ciudadanos" antes que por los países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.