Separación de hecho
Luca Cordero di Montezemolo, que además de presidir Fiat preside Ferrari y Maserati, la Feria de Bolonia y la patronal Confindustria, se considera un hombre de transición. Su misión es pilotar el grupo hasta que John Yaki Elkann, de 28 años, nieto mayor del abogado Agnelli, coja el mando. No existe, sin embargo, garantía de que el joven Yaki reciba su pesada herencia. La banca acreedora puede hacerse en los próximos años, gracias a una conversión de deuda en acciones, con el 25% del capital, arrebatando el control a los Agnelli.
El presidente Montezemolo y el vicepresidente Yaki se mantienen a una distancia prudente de las negociaciones con GM, dirigidas por el administrador delegado, Sergio Marchionne, porque la separación es ya un hecho. El acuerdo es inminente -hoy se reúne el consejo de administración-, pero las cifras que se barajan, sean de 1.000 o 2.000 millones de dólares, no resolverían gran cosa.
El acuedo permitiría, al menos, que se desconvocaran las huelgas anunciadas para el próximo viernes y el 11 de marzo, como protesta contra "la peligrosa incertidumbre" sobre la propiedad de Fiat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.