_
_
_
_

Controvertidos pantalones caídos

Llevar los pantalones caídos y dejar a la vista la parte superior de los calzoncillos, una moda que arrasa entre los adolescentes y deja buenos beneficios a Calvin Klein, podría ser ilegal en Virginia (EE UU), a pesar de que hay quien proclama que es una ley anticonstitucional e incluso racista, informaba ayer la prensa británica. El martes, por 60 votos contra 34, la Cámara aprobó que los virginianos que muestren "de forma ofensiva o indecente" su ropa interior pueden recibir multas de 50 dólares (unos 38 euros). Según el demócrata Algie Howell, el afroamericano de 67 años que ha presentado la ley en la Cámara de Representantes de Virginia, la norma ha recibido un amplio respaldo. Sin embargo, parece ser que ha suscitado la controversia con los grupos de derechos humanos y algunos políticos demócratas, que señalan que constituye un ataque contra los negros jóvenes, que parecen ser los más partidarios del pantalón caído. Por ejemplo, el también demócrata Lionell Spruill ha apelado a los políticos de su partido para que "por favor, dejen que los chicos se expresen por sí mismos", y Ken Willis, de la American Civil Liberties Union, ha sentenciado que "es probable que prohibir los pantalones caídos que dejen ver la ropa interior tenga un efecto desproporcionado en las minorías raciales".-

Mostrar la ropa interior como hizo en un reciente concierto en Londres el cantante Mike Skinner puede ser objeto de multa en el Estado de Viginia.
Mostrar la ropa interior como hizo en un reciente concierto en Londres el cantante Mike Skinner puede ser objeto de multa en el Estado de Viginia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_