_
_
_
_
_

Los sindicatos sevillanos estudian la oferta municipal en medio de protestas

Reyes Rincón

El gobierno municipal de Sevilla puso ayer sobre la mesa una nueva oferta de mejoras laborales para intentar sellar la paz social. Después de varias semanas de conflictos, los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento se han unido contra los responsables municipales. Los representantes de los trabajadores abandonaron anoche la reunión sin dar una respuesta a la última oferta.

El alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien se fue de la mesa de negociación al filo de las 22.00, avanzó que los sindicatos y el gobierno "negocian una nueva fórmula de relación para mejorar la comunicación entre las dos partes". Monteseirín también avanzó que no esperaba un acuerdo inmediato y que se iba a establecer un calendario para continuar con el diálogo.

La reunión de ayer no impidió que los sindicatos mantuvieran las convocatorias de movilizaciones. Las protestas llevó hasta las puertas de la sede del Ayuntamiento a un centenar de trabajadores que obligó al alcalde a posponer una hora un acto de presentación de vehículos de limpieza en la plaza de San Francisco, hasta donde se desplazaron los trabajadores para evitar el acto oficial.

Uno de los principales puntos del conflicto surge de las mejoras salariales que exigen los sindicatos: el 4,6% de subida, frente al 3,6% que ofrece el Ayuntamiento. Según la delegada de Recursos Humanos, Nieves Hernández, aceptar las reivindicaciones salariales supondría un gasto de seis millones de euros anuales. Entre las medidas de presión del sindicato se encuentran las cinco denuncias presentadas por falta de seguridad en centros laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_