España será el país con más presencia en la segunda fase de la OTAN en Afganistán
España será el principal contribuyente de la expansión de la OTAN al oeste de Afganistán tras haber tomado el control del norte del país. "Sin España no sería posible la nueva fase", afirman fuentes aliadas. Según los planes que mañana serán debatidos en Niza (Francia) por los ministros de Defensa de la Alianza Atlántica, España se hará cargo de la base avanzada que se instalará en el aeropuerto de Herat y también del equipo de reconstrucción de Qala-i-Naw. Defensa asegura que la asunción de nuevas responsabilidades en Afganistán por parte de España no supondrá un aumento de los 540 militares autorizados, aunque sí el traslado y la reorganización del contingente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.