_
_
_
_

Radicales rompen cristales y arrojan pintura en la sede del PSE de Barakaldo

El País

Desconocidos arrojaron pintura roja y amarilla y rompieron los cristales de la primera planta de la Casa del Pueblo del PSE-EE en Barakaldo la pasada madrugada. En ese momento no había nade en la sede por lo que se desconoce el momento en el que se produjo este ataque, que no es el primero que sufre. El pasado 25 de noviembre recibió el impacto de varios artefactos incendiarios que no causaron daños personales, pero su rastro aún es perceptible en la fachada del edificio.

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, condenó ayer este nuevo acto de violencia callejera, que ha experimentado un recrecimiento en los últimos días. Así lo confirman los diversos actos violentos del pasado fin de semana, que Azkarate calificó de "injustificables y condenables desde todos los puntos de vista".

Entre las acciones aludidas destacan el haber dejado sin luz eléctrica a 6.000 familias en Eibar al destruir un transformador; el incendio del comercio de la esposa del teniente de alcalde de Vitoria Miguel Angel Echevarría. También arrojaron cócteles molotov contra el Juzgado de Paz de Rentería. Todas las fuerzas políticas, a excepción de Batasuna, expresaron su rechazo al ataque a la sede del PSE-EE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_