'Primer Acto' edita en un DVD 300 números de la revista teatral
Primer Acto, revista decana dedicada al teatro en España, presentó ayer su nueva edición facsímile digitalizada que recoge desde el número 1 hasta el 300 de esta publicación, entre los años 1957 y 2003.
La edición, llevada a cabo en colaboración con el Centro de Documentación Teatral, del Ministerio de Cultura, supone un testimonio insustituible para el seguimiento de la historia del teatro en la segunda mitad del siglo XX, ya que Primer Acto ha significado una permanente reflexión crítica sobre el curso del teatro contemporáneo.
"Siempre hemos tratado de conciliar el análisis estético con la atención a las realidades políticas y sociales que enmarcan la creación artística", señaló ayer José Monleón, director y fundador de la revista, a la que se le puso el nombre de Primer Acto porque sus creadores pensaron que nunca llegaría al segundo. Hoy son muchos los que no entienden cómo esta revista crítica y comprometida logró sobrevivir en la etapa franquista.
La edición digitalizada en formato de DVD está acompañada de índices de búsqueda por temas y palabras clave de los 300 primeros números de Primer Acto, lo que supone más de 24.000 páginas, 9.000 artículos y más de 1.500 firmas que componen una extraordinaria galería de voces de la historia del teatro español de las últimas cinco décadas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.