La patronal catalana critica la falta de acción del Gobierno
Los empresarios catalanes no están del todo satisfechos con la política económica del Gobierno. El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo y vicepresidente de la CEOE, Juan Rosell, aseguró ayer que el equipo económico del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "inspira confianza", pero inmediatamente añadió que los empresarios "aún no han visto actuaciones decididas para mejorar la competitividad de las empresas y del país". "Da la impresión de que aún predominan las cuestiones políticas sobre las económicas", dijo.
Durante su intervención en la asamblea general de Fomento, Rosell advirtió de que el cambio de tendencia que se vislumbra en Europa en materia de competitividad no se registra aún en España. "Los problemas de inflación y el déficit comercial" son indicios de los problemas de competitividad que registra España, según Ro-sell, que insistió en la necesidad de acometer reformas en pensiones, sanidad y educación "con consenso o sin él, tal y como ha sucedido en países como Alemania".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.