_
_
_
_
_

Naranjo dice que la inmigración es una "oportunidad" para Andalucía

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, aseguró ayer que la inmigración constituye una oportunidad para la comunidad autónoma dado que es una fuente de riqueza tanto económica como cultural y pidió a la población andaluza su cooperación para que entre todos se pueda lograr la integración de los inmigrantes.

Naranjo expresó su convencimiento sobre la capacidad de los andaluces para acercarse y comprender a estas personas durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Andalucía sobre Migraciones, celebrado en el teatro Central de Sevilla.

Los galardones pretenden distinguir los trabajos y programas dirigidos a informar y sensibilizar a la población andaluza sobre el fenómeno migratorio. También asistió el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

La consejera recordó que los inmigrantes aportan su trabajo y contribuyen al bienestar común, como cualquier otro ciudadano, además de incorporar a la sociedad andaluza visiones diferentes de entender la vida, el arte de sus países de origen, sus tradiciones y características antropológicas.

En este sentido, consideró que hay que poner en evidencia el valor añadido que los inmigrantes aportan a la identidad andaluza. Por eso, a su juicio, la inmigración no es una cuestión sólo del Gobierno o del Parlamento, sino de toda la sociedad.

En el acto de ayer se concedieron diez galardones, entre ellos, al periodista Fernando García Arévalo; a Bienvenidos, de Canal Sur Radio; Carta África, de las emisoras locales, a Francisco Bonilla Alarcón; Ana María Riaño López y a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_