_
_
_
_
ALMERÍA | LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES | Entra en vigor el Reglamento de Extranjería

"Antes, no hubo plazo ni posibilidad"

María Martínez Romero, acudió a las 17.00 a la Dirección de la Tesorería General de la Seguridad Social acompañada de Mustafá, el trabajador al que se propone regularizar. Al poco de acceder a la oficina María y Mustafá tuvieron que dejar la gestión. Les faltaba un documento y tuvieron que regresar una hora después. María es empresaria del sector de la limpieza y desde hace tiempo cuenta con el trabajo de Mustafá, que "se encarga de las faenas difíciles". Dice que intentó anteriormente normalizar su situación porque Mustafá es "un buen trabajador", pero antes "no hubo plazo ni posibilidad".

Recientemente ha tenido 12 extranjeros más trabajando en su empresa y "todos ellos tenían los papeles en regla". "Conté con Mustafá porque, entre otras cosas, no hay mano de obra y lo necesitaba. Es un trabajador multiusos porque es mecánico, electricista y fontanero; sabe de todo porque ha trabajado en el ferry para su mantenimiento".

Más información
Tres meses para la nueva regularización

Mustafa tiene 42 años y lleva tres años y seis meses en Almería. Luce su mejor sonrisa para contar que también ha recogido tomates.

Es marroquí de nacionalidad y se empadronó en la capital "hace ya tres años". Tiene su domicilio en la Puerta de Purchena. Cree que es de los afortunados que lo van a conseguir, que tendrá "papeles" y afirma que antes "hubo problemas con el abogado al que recurrió para presentar su documentación en ocasiones anteriores". Mustafá vino solo a España y ahora, si logra lo que busca, quiere traerse a su familia, su mujer y sus cuatro hijos a los que ve "de tarde en tarde y poco".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_