"Lo tenían que haber puesto en marcha antes"
Carlos García, de 55 años, empresario del sector de la hostelería en Mazagón (Moguer, Huelva) fue uno de los primeros empresarios en acudir ayer al Instituto Social de la Marina de Huelva para regularizar la situación de los tres trabajadores colombianos que va a contratar. "He traído todos los documentos que se necesitan, el pasaporte, el certificado de empadronamiento con fecha anterior al 7 de agosto de 2004 y el certificado de penales", afirmó este empresario quien lleva siete años al frente de un establecimiento de hostelería en el enclave costero de Mazagón. En la empresa de Carlos García hay unos 13 trabajadores, pero sólo estos tres son extranjeros. "Los tenía fichados hace un par de años y hemos esperado esta oportunidad para regularizar su situación", dijo.
Carlos García valoró este proceso de autorización de empleo a los trabajadores extranjeros puesto en marcha por el Gobierno: "Me parece muy positivo. Lo tenían que haber puesto en marcha mucho antes. Así los trabajadores están localizados, cotizan a la Seguridad Social y es un bien para todos, no como estaban anteriormente", subrayó. Y añadió: "Es positivo que nos den facilidades a los empresarios para colocar a las personas que se encuentran en España y cumplen una serie de requisitos para regularizar su situación".
En Lepe, una de las localidades andaluzas con mayor número de inmigrantes, un total de 47 empresarios acudió ayer a la oficina que tramita los expedientes de regularización. Fuentes de esta oficina señalaron que la cifra se puede considerar "alta" al ser el primer día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































