_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alternancia saludable

Quienes ejercemos de amas de casa realizamos casi mecánicamente la misma acción todos los días: por la mañana, al levantarnos, ventilamos las habitaciones. Si no lo hiciéramos, si no se renovara el aire de nuestros hogares, tendríamos un ambiente viciado y el riesgo de aparición de elementos patógenos sería evidente. Incluso cuando tenemos enfermos (y entonces con más razón), los arropamos bien y abrimos las ventanas. Aparte de saludable, es de sentido común. No hay más que ver lo que pasó con la tumba sellada de Tutankhamón: quienes penetraron en la estancia y respiraron aquel aire fueron enfermando y muriendo.

Con Euskadi pasa un poco lo mismo. Llevamos muchos años sin ventilarla y se nota. Respiramos aire estancado y nuestra salud se resiente. En democracia, la alternancia política en el Gobierno de un país es tan natural y conveniente como abrir las ventanas de nuestra casa. E igual de sencillo: alargar la mano, empujar el picaporte y que corra el aire.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_