_
_
_
_

Dos hombres mueren en un accidente de coche en la M-40

Esther Sánchez

Dos hombres, de entre 20 y 30 años, murieron en la madrugada de ayer al salirse de la vía el turismo en el que viajaban, a la altura del kilómetro 31 de la M-40, según informó un portavoz de Emergencias 112.

El accidente tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada. Por causas que se desconocen, el vehículo en el que viajaban se salió de la calzada y volcó. Uno de los fallecidos salió despedido del coche, mientras que su acompañante quedó atrapado en su interior.

Tras ser alertadas por una llamada al 112, se trasladaron hasta el lugar de los hechos dos UVI móviles del Summa, que atendieron a las víctimas. Pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvarlos, pues debido al fuerte impacto presentaban "heridas mortales de necesidad".

Otro accidente se produjo a las seis de la mañana del domingo, cuando 10 turismos chocaron en una colisión múltiple por alcance a la altura del kilómetro 15 de la autopista de Barcelona (A-2), en sentido a Madrid. En el suceso resultó herida de gravedad una mujer de 26 años y además un hombre sufrió heridas leves, según un portavoz de Emergencias 112.

A consecuencia del suceso, el tráfico de la A-2 permaneció cortado en los carriles de entrada a la capital durante una hora, desde las 6.00 a las 7.00. La policía desvió el tráfico por la vía de servicio y por la M-40.

Vehículo volcado

El coche en el que viajaba la mujer herida de gravedad quedó volcado en la calzada, completamente destrozado. Su conductora tuvo que ser rescatada por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que acudieron al lugar. Éstos tardaron 20 minutos en sacarla del amasijo de hierros en el que se había convertido el vehículo.

La mujer, que presentaba sendos traumatismos en el tórax y en el abdomen, además de tener fracturado el brazo izquierdo, fue estabilizada en el lugar del siniestro por los facultativos del Samur-Protección Civil.

Posteriormente, los mismos equipos la trasladaron al hospital de La Princesa, donde quedó ingresada con pronóstico grave.

El hombre que sufrió lesiones de menor importancia también fue trasladado al mismo hospital por los mismos facultativos.

En el accidente se vio implicado un vehículo en el que viajaba una joven de 21 años que se dirigía con su pareja al hospital para dar a luz. Su coche tan sólo sufrió un pequeño impacto, pero se produjeron momentos de gran tensión, debido a que la mujer pensaba que no podía llegar al centro hospitalario a tiempo para el parto.

Sin embargo, el Samur acudió en su ayuda. Los facultativos la atendieron en el lugar de los hechos y, una vez estabilizada, la trasladaron a la maternidad del hospital Gregorio Marañón, donde dio a luz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_