Complejo
Dentro de poco no voy a poder encender un pitillo, excepto en mi casa. Lo de fumar en la calle no lo contemplo, pues me imagino el complejo de marginal y antisocial que puede suponer... Eso sí, en mi barrio (zona de Infanta María Teresa), los coches siguen campando a sus anchas en dobles y triples filas, impidiendo acceder a las aceras a los residentes, dando bocinazos de 10 minutos hasta que aparece el de la doble fila y poniendo la radio con las ventanas abiertas a las tres de la madrugada para amenizar nuestro sueño. Restaurantes y bares de la zona lo solucionan con aparcacoches que han conseguido dominar el arte de la triple fila, ¡con un par! Y no pasa nada.
Bueno, sí. Pasará la Policía Municipal alguna vez, aunque sea de camino a alguna parte, pero como si no pasara. Y no menciono los partidos del Santiago Bernabéu, una auténtica delicia para los que vivimos en la zona. Pues bien, a lo que iba, ¿por qué sólo nos van a poner límites a los fumadores? ¿Qué pasa con las demás infracciones? ¿Por qué a los fumadores nos van a sancionar sin piedad si infringimos las normas y quienes realizan estas conductas, que son infractoras, no les aplican las sanciones que ya están establecidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.