_
_
_
_

Cheney reconoce que la reforma de las pensiones en EE UU agravará la deuda

La reforma de las pensiones que promueve la Casa Blanca obligará al Gobierno a aumentar la deuda nacional en miles de millones de dólares, según admitió ayer el vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, en una entrevista con la cadena de televisión Fox. El coste que calcula el Gobierno estadounidense es de unos 758.000 millones de dólares (590.000 millones de euros) durante los primeros diez años de la reforma.

La reforma consiste en que los trabajadores más jóvenes puedan optar a que parte de sus cotizaciones a la Seguridad Social vaya a cuentas privadas de jubilación, estrictamente personales y que invertirían en los mercados financieros. Como actualmente las cotizaciones de los trabajadores se destinan a pagar las pensiones de los ya retirados, los ingresos desviados crearían un agujero en el que debería ser sufragado con fondos públicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_