Altadis lanzará su marca Fortuna en Bélgica, Líbano, Rusia y Grecia
Altadis quiere hace de Fortuna una auténtica marca internacional de cigarrrillos rubios y va a lanzarla en los primeros meses de este año en los mercados de Bélgica, Líbano, Rusia y Grecia.
Altadis acomete la introducción de la marca líder en España de cigarrillos rubios en estos mercados tras haber iniciado el pasado año el desarrollo internacional de Fortuna en otros países como Marruecos, Polonia, Luxemburgo, Austria, Panamá y Finlandia, y después de la buena acogida que tuvo en Francia e Italia.
La expansión de Fortuna durante 2004 contribuyó a incrementar las ventas internacionales de la marca en 744 millones de unidades, alcanzando los 3.382 millones de cigarrillos, lo que supone más de un 25% de crecimiento.
Presente en Francia desde 1985, Fortuna ha crecido de forma significativa durante los últimos años, disponiendo actualmente en este país de una de cuota de mercado del 2,2% frente al 1,7% del año 2003. En Italia la marca se lanzó en mayo de 2002 y su progresión ha sido muy satisfactoria al alcanzar en 2004 una cuota del 2%. Este mismo porcentaje ha conseguido ya a en Marruecos en sólo seis meses, después de su lanzamiento el pasado mes de junio. También presente en Andorra y Portugal.
Para la primera fase de lanzamientos internacionales de Fortuna, desarrollada en 2004, Altadis escogió países en los que ya disponía de una filial o de una representación comercial en la que apoyarse. Altadis también está realizando estudios de mercado en otros países para sondear la introducción de Fortuna en otros países como Hungría, Siria, Georgia y Azerbaiyán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.