_
_
_
_

Balón y camisetas del Real Madrid de regalo

La carrera olímpica actual, tras las nuevas normas impuestas por el COI para controlar los grandes escándalos de corrupción del pasado, está sujeta a normas éticas estrictas, que impiden, sobre todo, las visitas a las ciudades candidatas de los miembros, pues se consideró que esa era la principal tentación de que cayeran en grandes regalos y prebendas. Por eso las hacen las comisiones. También están restringidos aquellos contactos que puedan salirse del estricto trabajo profesional-deportivo, y de ahí la difícil y sibilina ruta de lograr votos, la clave que le falta a Madrid.

La candidatura española ha cumplido sin advertencias de la Comisión de Ética del COI su camino hasta ahora, algo que no ha sucedido con París, por ejemplo. La prensa inglesa, con la visita de algunos miembros de la comisión al partido Real Madrid-Espanyol el sábado en el Bernabéu, ha querido sacar punta por si eso supusiera un hipotético error y hasta un compromiso para Beckham [por Londres]. No hubo referencia a Zidane [por París]. La presidenta de la Comisión de Evaluación, Nawal el Mutawakel, se lo tomó casi a broma: "Fue una bonita invitación y hasta nos regalaron una camiseta con nuestros nombres y un baló firmado, unos pequeños obsequios que nos han hecho, al menos a mí, mucha ilusión". Gilbert Felli, apostilló: "Se habrán dado cuenta de que la presidenta podría ser una nueva jugadora del Real Madrid...".

Ayer, un reducido número de personas protestaban con gritos enfrente del hotel donde se ha alojado la comisión con una pancarta alusiva a lo que supondrá Madrid 2012: "Es pena que el capital y la especulación gocen". Unas vallas contenían en la acera de enfrente de la calle Alberto Alcocer al grupo, guarecido bajo la lluvia. Apenas dos horas antes había granizado con fuerza entre rayos y truenos, y después salió el sol. La comisión recibió cartas de protesta contra el proyecto, pero "nadie pidió reunirse con nosotros", dijo Nawal, que añadió: "Lo que hay es un fuerte apoyo popular, y de todos los estamentos". El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón lo corroboró después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_