Torres: "No me podía salir mejor"
De la calidad de Fernando Torres nadie duda. De su vital importancia para el Atlético, tampoco. Sin embargo, El Niño llegó al Camp Nou con ansias de reivindicarse. Lo consiguió.
Nada más empezar el partido, repitió lo que ya había logrado ocho veces en este campeonato: alojar el cuero en las mallas. Y cuando concluía el encuentro, forzó una acción en la que el árbitro pitó penalti de Víctor Valdés. Lo lanzó el propio Torres, que de esta forma pudo repetir en su interior lo que ya dijo públicamente hace un mes. Entonces, después de perder algunas ocasiones de gol y de que su equipo perdiera el derby ante el Madrid, fue acusado de no saber estar a la altura de las citas más relevantes. "No fallo en los grandes partidos", se defendió entonces el espigado delantero; "no sé por qué se me acusa de eso ni quién. Yo he marcado goles contra el Barcelona [en la primera vuelta], el Valencia y el Deportivo".
Tras una semana plagada de declaraciones sobre el presunto interés del Barcelona por contratarle, Torres plasmó su calidad y su pegada en un encuentro tan importante para su equipo como para el discurrir del campeonato. "Ha sido determinante en el desarrollo del partido con una jugada propia de un jugador de altísimo nivel", reconoció Txiki Begiristain, director deportivo del Barça.
"El partido no me podía salir mejor", reconoció Torres. "Si hemos ganado ha sido por mi acierto, pero sobre todo por el de mis compañeros, que han defendido de una manera espectacular. Sabíamos a qué teníamos que jugar. Estamos contentos porque hemos demostrado que somos un equipo".
Todo fueron elogios para Torres. "Es normal que el Barça se interese por él porque, como ha demostrado, es un gran jugador. Ha trabajado como siempre", afirmó César Ferrando. El entrenador del Atlético añadió sólo un deseo: "Espero que el Atlético cuente con Torres durante muchos años porque es importante para que el equipo siga creciendo. Ahora bien, si lo que le interesa es irse, lo que haga Fernando le parecerá bien a su entrenador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.