_
_
_
_

El ruiseñor de Elvis Costello

Diego A. Manrique

Los daneses están conmemorando los 200 años del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, y Elvis Costello se ha apuntado a la celebración con una ópera, la primera de su carrera. El cantante británico, que recientemente visitó varias ciudades españolas, se quedó impresionado con la historia del gran amor de Andersen: estuvo profundamente enamorado de Jenny Lind, una soprano conocida en el siglo XIX como "el ruiseñor sueco", pero ella nunca le correspondió. A instancias del Teatro Real de Copenhague, Costello empezó en 2003 a elaborar su primera ópera, bajo el título The secret arias, sobre aquella relación. Curiosamente, Elvis también trabajó con otro "ruiseñor sueco", la soprano Anne Sofie von Otter, para la que compuso todo un disco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_