_
_
_
_

Zapatero descarta un frente común con el PP para las elecciones vascas

El Gobierno pretende una reforma del Estatuto en la que quepan todos

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero descarta formar con el Partido Popular un frente común contra el nacionalismo en el País Vasco. Tras el rechazo en el Congreso del plan soberanista del lehendakari, Juan José Ibarretxe, el jefe del Ejecutivo ha esbozado un proyecto político de largo alcance y con validez más allá de las elecciones del próximo 17 de abril en Euskadi. Esta estrategia supone la elaboración de un proyecto común de reforma del Estatuto de Gernika en cuya elaboración tendrían cabida todas las fuerzas políticas, desde los partidos constitucionalistas a los nacionalistas. Incluso podría acoger a la izquierda abertzale, pero únicamente si ETA dejara las armas.

JUAN CABALLERO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_