_
_
_
_

El Supremo confirma la condena a un 'ertzaina' que golpeó a un manifestante

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de arresto impuesta por la Audiencia Provincial de Vizcaya a un ertzaina por un delito de lesiones por los golpes que propinó a una persona que participaba en una concentración de apoyo a un detenido de la Mesa Nacional de HB en febrero de 1997. La Audiencia vizcaína condenó al agente a un arresto de siete fines de semana y le impuso el pago de una indemnización de 2.160 euros.

El Supremo rechaza el recurso del agente, en el que se oponía a admitir como prueba las imágenes de los medios de comunicación al considerar que estuvieron "fuera de todo control jurisdiccional y sin las garantías de fiabilidad exigibles". El alto tribunal cree que la grabación recoge hechos "sucedidos en un ámbito público" y no afecta al derecho a la intimidad del policía, por lo que declara su validez como prueba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_