Austeridad en Marruecos
Las privatizaciones no podrán frenar el déficit
Disponen de pocos funcionarios, pero aún así intentan prejubilar a 30.000. Esta es una de las medidas de austeridad que las autoridades marroquíes han tomado para intentar sanear sus finanzas públicas. Hasta ahora contenido gracias a los ingresos generados por las privatizaciones de empresas públicas, el déficit presupuestario corre el riesgo de dispararse cuando, dentro de poco, al Estado no le quede casi nada por vender. Una delegación del FMI visitó recientemente Rabat y la prensa marroquí vaticina que el país puede ser sometido a un plan de ajuste si no se aprieta el cinturón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.