_
_
_
_

Dos campistas mueren en Granada por inhalación de monóxido de carbono

Los cadáveres del hombre de 49 años, A.M.C., y su hija de 7 años hallados ayer en el interior de su caravana en un camping granadino se encontraban ayer en Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que hoy se les practique la autopsia que determine la causa de la muerte. Por el momento, todo apunta a que padre e hija fallecieron tras inhalar durante la noche el monóxido de carbono desprendido por una estufa de butano que se encontraba en el interior del vehículo, según la Guardia Civil.

En la caravana también se encontraba la esposa y madre de los fallecidos, que pudo ser reanimada por los efectivos de Emergencias Sanitarias que se desplazaron hasta el camping Fuente de los Lobos, ubicado en el kilómetro 12,5 de la Carretera de Sierra Nevada, en el término municipal de Güéjar Sierra. Fuentes sanitarias explicaron que la mujer no tuvo que ser ingresa en ningún centro hospitalario después de que fuera reanimada por los efectivos del 061. El responsable del recinto, que prefirió guardar el anonimato, explicó que éste se encuentra prácticamente vacío debido a que en Sierra Nevada no hay nieve y apuntó que a los siniestrados sólo les facilitaron electricidad.

Está previsto que los restos mortales de los fallecidos sean trasladados hoy a Palmar (Murcia), localidad de la que eran originarios y donde, previsiblemente recibirán sepultura. Sobre las 10.30 horas de ayer, el servicio de Coordinación de Llamadas 112 recibió una llamada en la que un hombre, que se encontraba en estado de shock, informaba de que en el citado camping había varias personas que requerían intervención sanitaria. Al parecer, el hombre formaba parte de la pareja amiga de los siniestrados, con los que habían quedado esta mañana para ir a esquiar a Sierra Nevada. Al ver que no llegaban a la hora prevista, se acercaron hasta la caravana y al llamar a la puerta fue cuando salió la mujer dando tumbos. El 112 alertó a la Guardia Civil y envió al lugar a un equipo de Emergencias Sanitarias 061, que nada pudo hacer para salvar la vida del hombre y su hija, aunque si logró reanimar a la mujer. En lo que va de año han muerto en España diez personas por inhalación de monóxido de carbono, cuatro de ellas en Andalucía, donde el pasado miércoles fueron encontrados los cadáveres de dos personas en su domicilio de la localidad almeriense de Lúcar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_