La rotura de una tubería de agua reciclada causa un surtidor de 10 metros en Vallecas
Diez metros de altura alcanzó el surtidor que provocó ayer, sobre las 11.30, la rotura de una tubería de agua reciclada en un lateral de la M-30, junto a la avenida de la Albufera, en el distrito de Puente de Vallecas. Esto causó embalses de agua y problemas de tráfico en la zona, pues la Policía Municipal procedió a cortar dos carriles de circulación de la M-30 para que los técnicos pudieran arreglar la fuga.
Una portavoz de la Concejalía de Medio Ambiente explicó que la tubería tiene una serie de ventosas que permiten la salida del aire. Una de ellas se rompió y provocó el escape de agua a gran presión.
Hasta allí se desplazaron los bomberos, que taparon con arena la rejilla de la ventilación del metro de Puente de Vallecas, en la línea 1, para impedir que el agua se filtrara a los andenes.
Esto provocó retenciones en el tráfico de la M-30 que se prolongaron más de la cuenta porque el servicio de Emergencias avisó primero al Canal de Isabel II para que reparara la avería.
La portavoz del Canal explicó que procedieron a cerrar el paso del agua en las tuberías de su competencia, pero comprobaron que el agua seguía saliendo. Tras consultar el mapa de conducciones, observaron que en la zona existía una tubería de Medio Ambiente.
Por lo tanto, los técnicos municipales no recibieron el aviso hasta la una y cuarto. Entonces, ocuparon un carril de la M-30 para poder arreglar la conducción, tapando el agujero abierto por la ventosa. Sobre las dos de la tarde, según la misma portavoz, el escape de agua había sido ya reparado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.