_
_
_
_

Once millones de condones carnavalinos

Juan Arias

El ministro de Sanidad, Humberto Costa, ha sido generoso este año con los carnavales. Debe imaginar que este año, con Lula triunfando por el mundo y el país cada día más famoso (Lula ha dicho que éste será el siglo de Brasil como el XIX fue el de Europa y el XX el de Estados Unidos) los ciudadanos deben estar más alegres y juguetones este Carnaval y ha ofrecido gratis once millones de condones, un millón más que el año pasado. Pero este año se ha registrado un fenómeno curioso: cuatro famosísimas danzarinas de Carnaval que en los años pasados habían hecho enloquecer a los espectadores del Sambódromo de Río con sus desnudeces y sus ritmos inigualables, han sido cooptadas por los evangélicos y se han retirado a una vida más casta. Así, la ex modelo Mónica Paula, a sus 33 años, "todavía con todo encima", como ella dice, se dio cuenta de repente de que faltaba algo en su vida: "Ese algo era Jesús", dice. También Joana Prado, que en el 2000 paró la avenida Salgueiro con el fulgor de su cuerpo como Dios lo creó, se ha convertido a la fe, se ha casado y espera un niño. Y por fin, la modelo Cristiana Mortagua, otra de las sensaciones de 1998, casada con el futbolista Djair, ha escrito en su página de Internet que su prioridad ya no es ni su cuerpo ni el Carnaval. ¿Quién lo es? "Dios: dependo de él para todo", escribe. Es que el Carnaval de Brasil es imprevisible.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_