_
_
_
_

España edificó el año pasado más viviendas que la suma de Alemania, Italia y Francia

Cerca de 675.000 viviendas se comenzaron a construir el año pasado en España, un 7% más que en 2003 y tantas como Alemania, Francia e Italia juntos. Se trata del cuarto récord consecutivo en el número de pisos iniciados, según la asociación de las grandes constructoras, Seopan. Sólo en los últimos 10 años se ha construido el 21% del total del parque de viviendas, que alcanza los 22,5 millones y los precios han aumentado un 147%, cuatro veces y media más que los salarios.

La vivienda supone ya un tercio del conjunto de la construcción, sector cuyo peso en el PIB ha pasado del 14% al 18% desde 1995. Seopan urgió ayer al Gobierno a poner en marcha inversiones en carreteras y alta velocidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_