_
_
_
_

Madrid prohibió en 1996 el método de construcción del túnel hundido en Barcelona

La Comunidad de Madrid prohibió hace nueve años el llamado "método austriaco" de construcción de túneles para el metro por considerarlo muy peligroso. La ampliación de la línea 5 del metro barcelonés construido con este sistema sufrió ayer el segundo hundimiento en una semana. Este percance frenó de golpe el retorno a sus domicilios del millar de vecinos que habían sido desalojados como medida de seguridad.

El Gobierno catalán tomó ayer la decisión de cerrar el túnel que causó el socavón de 32 metros de profundidad y rellenarlo de cemento. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, admitió ayer que el mapa geológico realizado en la zona pudo ser "incompleto". El consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, no descartó dimisiones y ceses cuando concluyan las investigaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_