_
_
_
_
EMPRESAS

Ofensiva mundial de Microsoft contra el pirateo de sus programas

A partir de febrero, la actualización del Windows pirata será más difícil.

Microsoft pondrá en marcha en los próximos meses un sistema para que el usuario de su sistema operativo corrobore su autenticidad. La iniciativa ya estaba siendo probada desde septiembre en países anglosajones. La aplicación drástica de tal medida podría tener efectos contraproducentes y facilitar la expansión de virus en la red, por eso Microsoft se ha adelantado a aclarar que los poseedores de Windows ilegales podrán seguir copiando las actualizaciones críticas del sistema, pese a la implantación del programa Ventajas del Windows Original (WGA).

La ofensiva, en cualquier caso, no se dirige tanto contra el consumidor doméstico como contra los vendedores de ordenadores que incluyen en la máquina el sistema operativo de Microsoft sin haber comprado las licencias. Por eso se recomienda siempre al comprador de un PC que compruebe que en la documentación de la compra se incluyan el software y la licencia del sistema operativo.

Más información
MICROSOFT:

Cuando Microsoft lanzó Windows XP, uno de sus aspectos más polémicos fue el requisito de pasar por una activación del sistema operativo antes de que transcurrieran 30 días para poder utilizarlo normalmente. En este proceso se genera una clave única para cada ordenador que tiene que ser enviada a través de Internet (o por teléfono) para que XP se active. De esta forma, cada ordenador y sus componentes quedan unidos a una copia del sistema operativo.

Para realizar descargas, ambas acciones -la activación para que funcione plenamente y la autentificación del sistema- implantan un sistema de doble garantía y así, gracias a él, Microsoft puede comprobar si la misma copia de XP está instalada en dos ordenadores distintos, lo que implicaría que uno de ellos usa una versión no autorizada del sistema operativo.

Hasta ahora el programa WGA era voluntario. Cuando los internautas anglosajones accedían a la página de descargas de Microsoft algunos de los programas disponibles venían acompañados de un icono que los identificaba como parte de esta iniciativa antipiratería. Si se deseaba acceder a ellos era necesario pasar por el proceso de autentificación. Desde mediados de 2005 será obligatorio para todas las descargas excepto las que afecten a la seguridad del sistema.

MICROSOFT: www.microsoft.com/Spain

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_