_
_
_
_

El 'comité de sabios' propone subir la subvención del Estado a TVE del 5% al 50%

Los expertos plantean eliminar los 7.500 millones de deuda y recortar la publicidad

Reducción de la publicidad, aumento de las subvenciones públicas y absorción de la deuda por el Estado son las bases de la propuesta que el comité de sabios tiene prácticamente terminada y que presentará próximamente al Gobierno. Este grupo de expertos, encargado de diseñar las bases de la reforma de los medios de comunicación estatales, propone que la deuda de RTVE (más de 7.500 millones de euros) sea asumida y liquidada por el Estado.

Con el contador a cero, TVE vería aumentar las subvenciones públicas hasta el 50% del presupuesto (en la actualidad rondan el 5%). Siempre según fuentes cercanas al comité, se aplicaría una fuerte restricción a la publicidad. Ahora está prohibido emitir más de 12 minutos de publicidad por hora. Con la recomendación de los sabios, el límite sería de nueve minutos. La elección del director general de RTVE dejaría de estar en manos del Ejecutivo y pasaría al Consejo de Administración, cuya elección también sería modificada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_