_
_
_
_

Guateque de meones, nueva moda austriaca

Los indianos solían demostrar su éxito cuando volvían de América realizando obras de infraestructura que su pueblo de origen necesitaba, escuelas, traídas de agua y un largo etcétera. Hubo uno bastante original natural de Andrín, un pequeño pueblo de Llanes, en el oriente asturiano, que quiso que lo recordasen sus paisanos por otra manera de hacerles agradable la vida. Pagaba un vaso de vino diario a cada vecino. El regalo se acababa el día que el paisano cogía una borrachera. Ahora, un restaurador de los Alpes viene conmocionando a los residentes de la ciudad austriaca de Sankt Poelten organizando unos llamados "guateques de meones" con los que consigue atraer masivamente a la juventud local. Llama a sus fiestas Pisser Party y en ellas Christian Brandstetter permite a los clientes beber gratuitamente tantos combinados -cubalibres, gin tonic, etcétera- como les quepan en el cuerpo. Ahora bien, en cuanto uno solo de los participantes en el guateque no aguante más y acuda con urgencia al retrete para orinar se acaba el chollo para todos y los camareros comienzan a cobrar las consumiciones. Cuentan las agencias que en una de las últimas Pisser Party los cientos de jóvenes asistentes lograron contener la orina durante una hora, hasta que uno acudió a los urinarios a punto de reventar y ya fue seguido por una horda de meones en vista de que el lema de la fiesta se ponía en práctica y empezaban a pagar. Las reacciones no se han hecho esperar y mientras unos estiman que la iniciativa de Brandstetter es irresponsable, pues promociona el consumo exagerado de alcohol por parte de la juventud, las autoridades locales no encuentran ilegalidad en la propuesta del restaurador, que habla ya de exportar su iniciativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_