_
_
_
_
_

La presidenta se compromete a que "el antisemitismo no crezca en la Comunidad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, animó ayer a los ciudadanos a estar "siempre vigilantes" ante las "actitudes o comportamientos que, aunque sea de una manera muy tenue, introducen en nuestra vida política y ciudadana el desprecio o la descalificación del otro, del que no es o no piensa como nosotros".

Aguirre se comprometió a "no consentir que el antisemitismo crezca" en la sociedad madrileña durante un acto que tuvo lugar en la Asamblea de Madrid para recordar, por sexto año consecutivo, a los seis millones de judíos exterminados durante el Holocausto.

La presidenta recordó que el Partido Nazi alemán alcanzó el poder en "el país con la más alta cultura de su tiempo", lo que, a su juicio, demuestra que "la cultura y el desarrollo económico no son freno suficiente a la hora de oponerse a los que quieren tomar por asalto la libertad".

Los participantes en el acto encendieron seis velas en memoria de los seis millones de judíos que fueron exterminados por los nazis.

La superviviente del holocausto Hata Bohrer enciende una vela durante el acto celebrado en la Asamblea de Madrid.
La superviviente del holocausto Hata Bohrer enciende una vela durante el acto celebrado en la Asamblea de Madrid.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_