_
_
_
_
_

Dénia repudia el atentado y hace recuento de daños

Los vecinos de Dénia (en el norte del litoral de Alicante) intentaban ayer recobrar la normalidad en la misma medida que expresaban su repulsa contra el atentado de ETA en un hotel de localidad la tarde del domingo. A la condena se sumaron los partidos políticos y sindicatos, así como los vecinos y las organizaciones empresariales, en especial las del sector hotelero. Todos hicieron hincapié en que el atentado terrorista no hará mella en la actividad turística. "El sector no se dejará amedrantar por los que sólo buscan hacer daño", dijo Vicente Marhuenda, presidente de la Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante.

Al filo de las 13.00, un centenar de vecinos arroparon a la Corporación en una concentración -cinco minutos de silencio, frente al Ayuntamiento- en protesta por el atentado. En el preámbulo del acto, la alcaldesa, Francisca Viciano, del PSOE, leyó un comunicado de repulsa. "Su intento [el de los terroristas] por obligarnos a rendirnos, a aceptar sus propuestas, argumentadas a base de bombas, asesinatos y dolor, les resultará siempre un intento frustrado, por el coraje, la valentía y el espíritu democrático", recogía el comunicado.

La alcaldesa convocó a los vecinos de la urbanización Tropicana Park, contigua al hotel donde ETA colocó la bomba, a una reunión hoy al mediodía para evaluar las daños en las casas e iniciar los trámites para el cobro de las indemnizaciones. La onda expansiva causó daños en 70 chalés. El Ministerio del Interior declinó ofrecer nuevos datos sobre las características del artefacto, a la espera de los informes de los Tedax.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_