France Télécom planea suprimir otros 8.000 empleos en 2005
El grupo France Télécom, la segunda mayor operadora europea, planea suprimir hasta 8.000 puestos de trabajo en 2005, principalmente en Francia y a través de prejubilaciones. La compañía divulgará los detalles del plan, incluyendo los ahorros de costes previstos, en la presentación de sus resultados de 2004, el próximo 10 de febrero. El grupo redujo su plantilla en 16.000 personas en 2003, y en 12.500 trabajadores al año siguiente, en el marco de un plan para rejuvenecer su fuerza laboral. Este año, la compañía prevé contratar a 3.000 personas, principalmente ingenieros y especialistas en mercadotecnia, en Francia, donde prevé prejubilar 8.500 personas. En Polonia, uno de los mercados clave del grupo, la compañía prevé una reducción neta de 2.500 empleados.
France Télécom, controlada en un 42,25% por el Estado francés, cuenta con una plantilla de 203.500 personas, 122.900 de las cuales trabajan en Francia, 95.000 con el rango de funcionarios y 28.000 a través de contratas en el sector privado. El plan de reestructuración no afectará a la filial española de France Télécom, que agrupa a Uni2 y Wanadoo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.