_
_
_
_

Los afectados se organizan para defender sus intereses

Lluís Pellicer

Los vecinos desalojados del barrio de El Carmel han creado una plataforma para defender sus intereses. Lo decidieron ayer por la noche, cuando mantuvieron una reunión con la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, el concejal de Servicios Urbanos, Francesc Narváez, y el secretario de Planificación Territorial de la Generalitat, Oriol Nel.lo.

La tensión empezó cuando los vecinos reclamaron que se dejara entrar a la reunión a los medios de comunicación, a lo que se negó el Ayuntamiento. "No ha sido la tónica que se ha seguido hasta ahora", fue la respuesta. Pero el malestar general fraguó cuando intervino Juan Antequera, abogado de varios de los afectados por encargo de un amigo personal que reside en el número 6 de la calle de la Conca de Tremp, cercano a la zona del hundimiento.

Más información
Las obras del subsuelo de Barcelona se revisarán tras el socavón del Carmel

Antequera inquirió qué compañías de seguros cubrirán las reclamaciones de los vecinos y reclamó una copia de los estudios geológicos previos a las obras del túnel. Según los vecinos, que informaron a los periodistas, los representantes políticos no quisieron responder al considerar que el abogado no respondía por la mayoría.

Varios vecinos también pidieron que se les indemnice por la pérdida de valor de sus inmuebles y reclamaron por escrito un protocolo de actuación de la Generalitat y el Ayuntamiento. "Lo queremos todo en un papel y no sólo promesas".

El resto de las demandas fueron ya particulares. Un evacuado, por ejemplo, explicó que ha perdido su empleo a causa del hundimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_