Pregón del capitán
Ganar la Copa Davis, la competición de tenis por naciones más importante del mundo, es un seguro de popularidad para sus protagonistas. Y no sólo en el caso de tenistas como Carlos Moyá o Rafael Nadal, que no han parado de recibir homenajes desde que contribuyeron decisivamente al triunfo frente a Estados Unidos de la segunda Ensaladera en la historia de España. Los técnicos, integrados en el llamado G-3, también tienen su reconocimiento, después de la tensión que vivieron en aquel momento por el descarte de Juan Carlos Ferrero en beneficio de Rafael Nadal. Es el caso del asturiano Juan Avendaño, elegido para leer el pregón de las fiestas patronales de su pueblo, Luanco, del que se fue a Barcelona con 14 años para hacer carrera en el tenis. Avendaño, al que muchos en Luanco todavía conocen como Juanín, emocionó a sus paisanos con la lectura pausada y sentida de unos folios en los que derramó sus recuerdos infantiles en un pueblo de apenas 5.000 habitantes que en verano cuadruplica su población. No podía faltar su primer triunfo en el Torneo Tenis Playa, el único en el mundo que se disputa sobre arena dura cuando se retira la marea, y que significó el primer paso para convertirse en deportista profesional.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.