_
_
_
_

Fallecen tres jóvenes en un accidente de tráfico en Girona

La imprudencia de dos conductores dejó la madrugada del domingo en las carreteras de Girona un balance de cuatro víctimas mortales, tres de ellas tenían entre 18 y 19 años. Los conductores de los dos vehículos siniestrados fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra y acusados de un delito de homicidio por imprudencia. Uno de ellos iba bebido y no tenía carné de conducir.

El accidente más grave se produjo en el municipio de La Cellera de Ter a la una y media de la madrugada, cuando un vehículo Nissan Sunny en el que iban seis jóvenes se precipitó al fondo de un canal. Tres de los ocupantes murieron: Albert T. F., de 18 años, Jordi S. V., de 19, y Tania P. S., de 18.

Las primeras hipótesis de los Mossos atribuyen el accidente a la velocidad excesiva. Las tres víctimas mortales fueron rescatadas sin vida del interior del coche por los bomberos. Los tres ocupantes restantes, entre ellos el conductor, Jordi S. B., de 20 años, pudieron salir por sus propios medios, aunque sufrieron heridas leves. El conductor fue detenido por la policía catalana y quedó en libertad a la espera de juicio tras prestar declaración ante el Juzgado de Guardia de Santa Coloma de Farners. El Ayuntamiento de La Cellera, donde vivían dos de los tres fallecidos, declaró tres días de luto.

En otra salida de vía, presuntamente también a causa del exceso de velocidad, un turismo Lancia Dedra, conducido por Roberto O. S., de 22 años, se precipitó pasadas las tres de la madrugada a la riera de La Tordera, en el término municipal de Fogars de Tordera. En el accidente falleció uno de los tres ocupantes del vehículo, Daniel P. B., de 49 años, mientras que el conductor y el otro pasajero, Salvador L. P., de 22 años, sufrieron heridas leves. El conductor fue detenido después de que los Mossos comprobaran que no tenía carné de conducir y de que diera positivo en la prueba de alcoholemia.

19 muertos el fin de semana

Durante el fin de semana, 19 personas (incluidos los arriba mencionados) fallecieron 16 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes 28 y hasta las ocho de la tarde de ayer, según informó a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos siniestros mortales, otras 11 personas resultaron heridas graves y cuatro leves.

El sábado fue el día con mayor siniestralidad, puesto que 11 personas perdieron la vida en 10 accidentes, otras 11 resultaron heridas graves y cuatro sufrieron lesiones. Uno de los fallecidos ese día fue J. J. M., un discapacitado físico de 17 años, que fue atropellado por un turismo cuando irrumpió en la vía con su silla de ruedas en la localidad de Ponteareas (Pontevedra), según fuentes de Tráfico.

Siete personas fallecieron ayer en cinco accidentes de circulación. Y el viernes una persona murió a consecuencia de un atropello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_