_
_
_
_
_

Muchos intereses en juego

Ramón Muñoz

Que el Ayuntamiento y Telefónica anden a la greña no es un asunto baladí, a juzgar por los intereses que hay en juego. La Comunidad de Madrid alberga la mayor parte de las sedes sociales del grupo Telefónica, que genera en la región una cifra de empleos superior a los 1.800 puestos de trabajo.

En 2003, la compañía invirtió casi 300 millones de euros, y las empresas del grupo ingresaron impuestos en Madrid por más de 122 millones, según estimaciones de la compañía. Durante el pasado año, adjudicó compras a empresas de Madrid por 3.865 millones de euros.

Esas grandes cifras vienen acompañadas también de una intensa relación institucional. De hecho, Alberto Ruiz-Gallardón, firmó con César Alierta, presidente de Telefónica, un acuerdo marco entre la Comunidad de Madrid y la compañía el 1 de febrero de 2002. El acuerdo finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2003 y está pendiente la negociación de uno nuevo.

La compañía tiene en marcha actualmente la construcción de su nueva macrosede en la zona norte. El Distrito de la Comunicación, que cubre una superficie de 17 hectáreas, ha supuesto una inversión de más de 500 millones de euros.

La compañía llegó a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para colaborar en la construcción de la futura línea metronorte, que tendrá una estación en la sede, para lo cual aporta más de 14 millones de euros a las arcas del Gobierno regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_