_
_
_
_
ATLETISMO

Muere el atleta José Luis Martínez

El lanzador de peso granadino, de 34 años, fue encontrado sin vida en el cuarto de baño

El lanzador de peso José Luis Martínez, cuatro veces campeón de España, falleció ayer a los 34 años en su domicilio de Baza (Granada) por un paro cardiaco, según fuentes del Instituto de Medicina Legal de Granada, donde se le realizó la autopsia. Su hermano Rafael, con el que convivía junto a su madre, le encontró sin vida hacia las 4.30 de la madrugada, aunque la muerte, según los médicos, le sobrevino horas antes, tras levantarse de la cama en mitad de la noche. El atleta tenía la segunda mejor marca de España con 19,31 metros y fue el único que, en los últimos once años, pudo derrotar a Manolo Martínez. Lo hizo en Salamanca, en 1995.

Su repentino fallecimiento llegó cuando se encontraba en pleno proceso de retirada. Hace dos años que Martínez dejó de competir al más alto nivel debido a sucesivas lesiones de rodilla que le obligaron a pasar por el quirófano en varias ocasiones. El único contacto que mantenía con el atletismo se limitaba a su trabajo como monitor en la Escuela Municipal de Atletismo de Baza, donde entrenaba a 35 chavales, según el concejal de Deportes de Baza.

"Se ha muerto cuando mejor se encontraba" dijo ayer su hermano, que aseguró que en los últimos meses no había tenido ningún problema de salud. "Su última analítica dijo que estaba mejor que nunca y había conseguido adelgazar casi 40 kilos". Tras su victoria en los campeonatos de España de 1999, su tercer título tras los de 1990 y 1992, hace dos años Martínez anunció que se estaba cansado de la alta competición y redujo su ritmo de entrenamiento. Durante ese período engordó hasta los 165 kilos. Por consejo de los médicos comenzó una dieta y volvió a correr y al gimnasio. Últimamente se mantenía en los 118 kilos, según su familia.

"José Luis consideraba que se había terminado su etapa y ya no tenía la misma ilusión", explicó Rafael. "Después de sus operaciones de rodilla consideró que su vida deportiva se había acabado y perdió interés". Martínez, según su hermano, murió sin cumplir una de sus mayores ilusiones: competir en unos JJ OO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_